Tecnología CAD CAM y Laser

Tecnología CAD CAM y Laser

La tecnología ha llegado a Centroral que es el CAD CAM Y LASERTERAPIA
En la odontología, se utiliza CAD CAM en la especialidad de rehabilitación Oral y estética ( protesis dentales )
¿Conoces de qué se trata? Si has tenido problemas con tus coronas, puentes, carillas dentales. Aquí te explicaremos de que se trata .

Qué es la tecnología CAD/CAM

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador)/CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental, es un sistema de tecnología que ayuda al diseño y la elaboración de prótesis dentales mediante el ordenador.

Con esta tecnología digital, el Dr. Juan Enrique Bazan Ponce de Leon tienen la posibilidad de diseñar y fabricar rehabilitaciones dentales de forma muy precisa y con la más alta calidad. Estas características logran reducir enormemente el margen de error humano y conseguir porcentajes de éxito aún más altos, en los tratamientos de coronas, carillas e incrustaciones dentales .

Si bien esta tecnología se incorporó en la odontología en los 80, la CAD/CAM ha avanzado muchísimo estos últimos años, y se logró simplificar y mejorar los pasos para que el paciente tenga sus implantes o prótesis más rápido y con menos visitas al dentista, gracias a que el especialista y el odontólogo trabajan juntos en todo momento.

Además, la tecnología CAD/CAM tiene muchas otras ventajas, como la reducción del número de intervenciones y de tiempo quirúrgico, la posibilidad de realizar cirugías sin incisión, una mayor exactitud en las intervenciones, menor inflamación y, por supuesto, unos dientes realizados sobre los futuros implantes incluso antes de la intervención.

¿En qué consiste la tecnología CAD/CAM?

La tecnología CAD/CAM dental es de las técnicas más innovadoras disponibles, en relación a prótesis fijas, y supone un adelanto sumamente importante en el mundo de la odontología.

Mediante esta tecnología digital, la boca del paciente es escaneada y las restauraciones son procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida mediante ordenador. Esto genera una mayor precisión en el diagnóstico y la preparación, además de que permite realizar una simulación de la cirugía que se realizará en la zona que se intervendrá.

Hoy en día, la tecnología CAM/CAD está abocada de manera casi exclusiva a la odontología restauradora, y permite dar a los pacientes la posbilidad de realizarse tratamientos odontológicos con resultados altamente precisos, estandarizados y personalizados.

4 ventajas del CAD CAM

  • Mayor precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado exacto, que garantizará el buen uso a largo plazo de las piezas dentales
  • Rapidez en la fabricación de piezas, gracias a que es un proceso robotizado y simplifica los pasos.
  • Mayor y mejor planificación de la intervención, que permite al clínico saber con exactitud dónde se deben colocar los implantes y también tener una guía para evitar cualquier cambio sobre la posición planificada.
  • Mayor y mejor planificación de la intervención, que permite al clínico saber con exactitud dónde se deben colocar los implantes y también tener una guía para evitar cualquier cambio sobre la posición planificada.

LASER EN LA ODONTOLOGIA

La Odontología avanza científicamente y junto a ella también va lo hace la tecnología, la cual ayuda a la odontología a que la realización de los diagnósticos y tratamientos sean más eficaces y efectivos.

Uno de los descubrimientos fue el láser. Este actualmente se usa en el ámbito odontológico para la realización de muchos tratamientos bucodentales.

Los láseres pueden ser clasificados de múltiples formas. La clasificación más frecuente es según los que tengan baja potencia, utilizados por su acción de estimulación, anestesia o antiinflamatoria, y los de alta potencia, que son aquellos que producen un efecto físico visible.

4 Ventajas del Laser en la Odontología

  • Es antiinflamatorio y menos traumatizante.
  • Disminuye el dolor postoperatorio.
  • Disminuye el ruido comparado con el sonido de la turbina.
  • Presenta un mayor comodidad ya que se requiere menor instrumental y las intervenciones son más breves.