¿ A partir de que edad debo comenzar el cepillado?

Lo ideal es comenzar desde el mismo momento en que los niños empiezan a comer, y esto lo hacen desde que nacen, por lo que lo ideal es comenzar desde el nacimiento pasando una gasa húmeda por las encías y la lengua del bebé. En esta etapa lo mejor es aprovechar la hora del baño. De este modo vamos eliminando los restos de alimentos y posibles bacterias, también vamos creando una rutina. Una vez que erupciona el primer diente ya debemos comenzar con el cepillo y pasta de dientes (Tu dentista u odontólogo infantil podrá asesorarte en cantidad y tipo de pasta en función del riesgo de caries del niño)
No debes olvidar:

• ¡Comienza el cepillado tan pronto como puedas! Lo ideal es comenzar desde el nacimiento limpiando su boca con una gasa húmeda o utensilios destinados a la higiene oral de bebés.
• El cepillado debe ser repasado por un adulto mínimo hasta los 8 años.
• Evita las meriendas a base de yogures bebibles, zumos industriales, galletas,
pan de molde, batidos…
• Apuesta por fruta natural, botella de agua y bocadillos. Deja los zumos envasados y batidos para días puntuales, al igual que los refrescos.

¿Una vez que tengo mi dentadura postiza, necesito ver a mi dentista regularmente?

Cuando usted tiene instalada una prótesis removible, hay un periodo de adaptación en la que su dentista realizará ciertos ajustes para que usted sienta cómoda la prótesis. También es importante visitar a su dentista periódicamente durante la vida útil de su prótesis, para que siga ajustando cómodamente en su boca. Es natural que el hueso y tejido blandos se modifiquen con el uso de la prótesis; y por ello deberá realizar ajustes que protejan al hueso y la mucosa.

Cuidados de la prótesis

Aunque usted ya no tiene sus dientes naturales, usted todavía debe tener un buen cuidado de su boca. La placa bacteriana se formará en su dentadura postiza y la comida puede quedar adherida la base de la prótesis y a la mucosa subyacente. Después de cada comida, quite sus dentaduras postizas y, usando un cepillo de dientes suave, cepille sus encías, su lengua, y todos los lados de la dentadura postiza. Aquí mencionamos una guía útil para el cuidado de su dentadura postiza:

• Las dentaduras postizas son frágiles y pueden romperse si se dejan caer. Es una buena idea limpiaras encima de un fregadero llenó con agua, o sobre una toalla plegada.
• Cuando su dentadura postiza no está en su boca, debe guardarla en un baño con limpiador de dentaduras postizas o agua.
• El adhesivo de la dentadura postiza puede usarse para ayudar a la retención de su dentadura, pero no debe usarse con una dentadura postiza pobremente adaptada. Pobremente las dentaduras postizas desadaptadas deben ser rellenadas o reemplazadas.
El buen cuidado de la dentadura postiza y las visitas periódicas a su dentista asegurarán que su mucosa permanezca saludable y su dentadura postiza sirva por muchos años.

Deja un comentario